Noticias 0:90

Toda la actualidad sobre la plataforma y el deporte

II Edición del Curso de Embajadores 090

30 SEP 2019

II Edición del Curso de Embajadores 090

Durante los días 27 y 28 de septiembre la Plataforma 090 continuó con la formación iniciada en el mes de Julio y celebró la II Edición del Curso de Embajadores 090. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y reunió a los futuros embajadores que estarán presentes en los campos de fútbol base de la ciudad de Málaga.

Los módulos de intervención contaron con la presencia inicial de D. José Antonio Paradas Romero, Gerente de Málaga Deportes y Eventos y ex-árbitro de Primera División, quien habló sobre su experiencia en el mundo del arbitraje y analizó los factores causantes de la violencia en el fútbol base. Posteriormente se sumó D. José González Carmona, Secretario de la Delegación en Málaga de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que explicó a todos los asistentes la estructura de la competición, las competencias que tiene cada Delegación y además, las funciones de los principales representantes de la RFAF en los campos de fútbol base. En este apartado intervino también D. Carlos López, ex-Delegado del Málaga C.F. y Delegado Federativo de la RFAF en la actualidad. D. Óscar Mira, Gerente de Deporte y Empresa explicó a todos los asistentes el plan de acción de los embajadores de cara a los encuentros de competición, así como el protocolo de actuación previo a los partidos. El bloque de la tarde contó nuevamente con la intervención de D. Fernando González, Psicólogo Deportivo y Entrenador del Málaga C.F. de la Liga Genuine, quien expuso una serie de herramientas necesarias para la intervención y resolución de conflictos en fútbol base. La primera jornada finalizó con la exposición de D. Juan Manuel Prados “Junior”, miembro de la Plataforma 090 y Coordinador de Fútbol 11 del C.D. Puerto de la Torre-Los Morales, quien transmitió a todos los asistentes sus impresiones sobre la gestión en una estructura de club dedicado al fútbol base, así como la necesidad de educar en valores a sus miembros para evitar en la medida de lo posible los episodios de violencia que se manifiestan durante los partidos. El sábado 28 de septiembre concluimos la II Edición del Curso de Embajadores 090 con una sesión práctica en el Campo de Fútbol “Ángel Martos”, en el Puerto de la Torre. Los embajadores pudieron comprobar y poner en marcha in situ el protocolo de actuación en los partidos.